Trump minimiza enfrentamiento con red de inteligencia

Washington, 3 feb (PL) Tras su enfrentamiento público con las agencias de inteligencia de Estados Unidos, el presidente Donald Trump intentó hoy rebajar la tensión, aunque volvió a criticar sus evaluaciones.

Durante una entrevista con la televisora CBS, el mandatario insistió en la debilidad del grupo terrorista Estado Islámico al señalar que está casi eliminado, lo cual contradice las estimaciones del espionaje norteamericano.

También renovó sus ataques verbales contra Irán, país al que acusa de desarrollar un programa para dotarse de armas nucleares, aunque Teherán afirma que su objetivo es pacífico.

El pasado martes, en una audiencia ante el Senado, el director de Inteligencia Nacional, Dan Coats, presentó su evaluación anual de amenazas globales para Estados Unidos, en la cual desmiente varias alegaciones de Trump, entre ellas las denuncias contra Irán.

No tengo que estar de acuerdo con ellos, por lo tanto voy a seguir mi opinión al respecto, afirmó el mandatario a la CBS en alusión a la comunidad de espionaje.

No obstante, intentó minimizar las críticas al expresar que escuchará sus opiniones.

Los miembros de la inteligencia son extremadamente pasivos e ingenuos cuando se trata de los peligros que representa Irán, escribió la pasada semana el mandatario en su cuenta en Twitter horas después de las declaraciones de Coats.

El presidente estimó que los expertos y analistas tal vez deberían «volver a la escuela».

Esas palabras fueron cuestionadas por diversos medios de prensa y políticos norteamericanos.

Los comentarios de Trump son una consecuencia de su narcisismo, afirmó Douglas H. Wise, exvicedirector de la Agencia de Inteligencia de Defensa.

Mientras, Adam B. Schiff, presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, consideró peligroso que el jefe de Estado ignore las conclusiones de esas agencias.

Por su parte, el senador demócrata Chuck Schumer calificó de «extraordinariamente inapropiadas» las críticas del mandatario.

Más noticias internacionales: Falta de consenso amenaza con nuevo cierre de gobierno de EE.UU.

Deja tu comentario